Darth Vader, el padre más galáctico, a punto de cruz

Darth Vader a punto de cruz para el día del padre


Hola a todos, el día del padre está a la vuelta de la esquina, por eso voy a publicar esta entrada, en la que os enseño la diablura que se me ha ocurrido esta vez, para regalar a un papá con sentido del humor y fan de Star Wars. Se trata ni más ni menos, que del mismísimo Dar Vader, el padre más galáctico y estelarmente conocido por todos, que con esa frase de "Yo, soy tu padre" nos dejó a más de uno con la boca abierta.

He pensado, que bordar a Dar Vader a punto de cruz, de forma sencilla y en un formato pequeño, podría servir para hacer con él montones de cosas. Por ejemplo, una bonita postal para felicitar el día del padre o la podemos enmarcar en un simpático portafotos, que otro día puedo enseñaros lo fácil que es hacer uno, o podemos hacderle un marco bien llamativo y ultragaláctico como el que yo le he hecho y que ya os enseñaré en otro tutorial cómo se hace y regalarlo tal cual. Tiene mil usos y es un bordado vistoso y entretenido. Os cuento cómo lo he hecho con las fotos que he ido tomando...

Los materiales:

Esquema de Darth Vader para punto de cruz simple.
Hilos: negro, gris oscuro y gris medio
Tela: Entredós blanco de 10 cm.
Aguja de bordar y tijeras.

materiales para bordar a Darth Vader a punto de cruz


Procedimiento:

Como se trata de una figura bastante simple y con muy pocos colores, opté por hacer primero toda la silueta, es decir, bordé todo lo que iba en color negro. Empecé como siempre contando los cuadros y buscando la mitad del dibujo y la labor, luego busqué la mitad de la tela, conté los cuadros y empecé a bordar por la parte de arriba y fui descendiendo poco a poco.

empezando a bordar a Darth Vader

Hice toda la silueta completa.

silueta de Darth Vader completa
Cuando estuvo terminada toda la silueta, sólo fue cuestión de ir rellenando. Empecé por las partes grises más oscuras, que hacían las sombras del dibujo.

añadir las sombras a la silueta de Darth Vader
Después sólo tuve que terminar de rellenar con el gris más claro.

Darth Vader a punto de cruz terminado
Y así hasta que lo terminé. En esta foto de arriba podéis ver cómo quedó terminado.

Ahora, sólo era cuestión de hacer un marco bonito y llamativo para un bordado tan pequeño, pero eso os lo contaré otro día.

Os dejo el link de descarga de este simpático Darth Vader por si os animáis a hacerlo. Es un bordado sencillo que puede ir en un montón de sitios, una postal, un llavero o incluso ¿por qué no? en un babero de bebé, todo es cuestión de imaginación.


Espero que os haya gustado este pequeño detalle. Nos vemos el próximo día. Un saludo a todos.


Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Tienes preguntas sobre alguna entrada? ¿Quieres comentarme algo? Envía tu mensaje