Tarjetas Navideñas hechas con Botones


Ahora que se acercan estas fiestas, he hecho unas bonitas tarjetas para felicitar las fiestas de una forma original. Encontré los tutoriales mirando por google (cómo no) y me gustaron. Adapté un poco el diseño, para hacerlo más mío y ¡Voilà!





Ahora, os explico cómo las he hecho y os dejo fotos para que vayáis viendo el paso a paso, por si os gustan y queréis hacer algo parecido.

Los materiales que necesitamos para hacer unas como éstas, son bastante simples.



  • Cartulinas pequeñas (yo escogí unas que miden 30x22 cm, así recortaba poco y lo que sobraba se pude aprovechar para otra cosa o para hacer otros detalles de las tarjetas)
  • Cartoncillos de colores (son unos cartoncillos con textura ondulada, los hay de colores pero finalmente, me decanté sólo por el blanco)
  • Botones coloridos (necesitarás más o menos botones, dependiendo del tamaño de éstos, los míos son pequeños, del tipo que se utilizan para una rebeca infantil, por ejemplo)
  • Cintas de colores o brillantes
  • Pegamento (puede ser cualquiera, pero te aconsejo que sea fuerte para soportar el peso de los botones y que también pueda pegar las cintas. La silicona líquida, es también una muy buena opción)
  • Tijeras, una regla, un lápiz y un rotulador blanco. Si no tienes rotulador blanco, pues uno negro o también puedes mirar de utilizar un bolígrafo corrector.

Empezamos.


La primera tarjeta que voy a hacer es la del árbol de Navidad. 

Necesitaré:





Medir y recortar la cartulina, hasta que quede un rectángulo de 30x11 cm. Después doblarla por la mitad y asegurar el doblez marcándolo fuertemente. Ahora nos queda de 15x11 cm, un tamaño perfecto para enviar por correo con un sobre normal.




Medir la cara de la tarjeta 1cm por cada uno de los cuatro lados, de manera que quede un rectángulo de 13x9 cm bien centrado.
Recortar el cartoncillo blanco a 13x9 cm y pegarlo respetando las marcas que hemos hecho con el lápiz.
Señalar en el cartoncillo, igual que lo hemos hecho antes 1 cm por cada lado para que haya un rectángulo de 12x8 cm.
Recortar el resto de cartulina roja para que quede de 12x8 cm y pegar según las señales que hemos hecho con el lápiz en el cartoncillo blanco. Presionar un poco hasta que todo quede bien pegado.





Presentar los botones formando un pequeño árbol de navidad. Cuando estén como queremos, los vamos pegando uno a uno con cuidado, para que no se muevan los que no están pegados y se nos descentre el dibujo.





Cuando los botones hayan secado, adornar con las cintas y ¡Listo!





Ahora, la tarjeta de las bolitas colgando.




Como con la anterior tarjeta, tenemos que medir y recortar la cartulina, hasta que quede un rectángulo de 30x11 cm. Después doblarla por la mitad y asegurar el doblez marcándolo fuertemente. Ahora nos queda de 15x11 cm.

Medimos y marcamos con el lápiz un rectángulo centrado de 13x9 cm. Esto lo conseguimos midiendo 1 cm por cada lado y luego marcando el rectángulo por las señales. Hay que hacerlo suavemente, para que el lápiz no se marque demasiado.

Luego, le pegamos la cartulina roja de 13x9 cm y presionamos un poco hasta que se seque.
Ponemos la cinta blanca, podemos dibujarla con el rotulador blanco haciendo lazos o como más nos guste. También podemos poner una simple cinta blanca, unos hilos o lo que se nos ocurra, para hacer ver que los botones cuelgan de ella.





Cuando ya tenemos la cinta puesta y está todo seco, presentamos los botones como nos gustaría que quedasen. Es más bonito, si están a diferentes alturas y si no hay una distancia entre ellos demasiado milimétrica, hay que hacerlo a ojo, que quede de forma casual. Los botones se ponen con los colores variados y alternados, es decir, uno oscuro con uno de color más vivo, por ejemplo, para que se vea más variada y bonita y no quede una zona demasiado oscura. De todas formas, todo esto es cuestión de gustos.

Cuando tenemos los botones situados de la manera que queremos, señalamos el lugar donde van a ir con el lápiz. Sólo hay que hacer una pequeña marca, no hace falta mucho más.




Retiramos los botones y antes de pegarlos, con ayuda de la regla vamos haciendo líneas con el rotulador blanco, que simularán las cuerdas o hilos de los que colgarán luego los botones. Hay que hacerlas salir de la cinta que hemos puesto al principio, hasta las marcas que indican dónde van a ir los botones. Podemos incluso hacerles como unos lacitos, como si realmente estuvieran atados a unas cintas.

Cuando las líneas ya están hechas y a nuestro gusto, pegamos los botones en las señales.
Después, podemos adornar el espacio de abajo con otra pequeña cinta brillante, para darle más aire festivo





Y  ¡Listo! Ya tenemos dos bonitas postales originales para enviar a alguien o para adornar una repisa o incluso, el árbol.




¿Qué te han parecido estas pequeñas manualidades? Son divertidas y entretenidas para hacer con los más peques. Dime qué piensas con un bonito comentario.

Hasta el próximo día, un saludo...







Publicar un comentario

0 Comentarios