Punto de Cruz en la Calle

Primer Experimento.


 Punto de

En 2011, un grupo de personas aficionadas a la costura y a los bordados, decidieron cambiarle la cara a la ciudad de Barcelona. Para ello, pensaron en realizar lo que llamaron un “experimento de bordado en la calle”. ¿En qué consistía esto? Pues nada más y nada menos, que en bordar con un punto de cruz gigante, el mobiliario urbano de Barcelona.

Se reunieron en la Ronda de Sant Antoni, y comenzaron a bordar sus diseños, adornando las papeleras de toda esa parte de la ciudad de  Barcelona. Estas papeleras, tienen unos agujeros que parecen perfectos para realizar punto de cruz, si se tiene la suficiente imaginación e iniciativa. Ellos consiguieron bordar cenefas y multitud de figuras geométricas.




Esto, fue un acto experimental, como bien indican en su blog llamado Duduá, en donde encontré esta fascinante noticia. En este mismo blog, aseguraron tras el experimento, de forma textual que:

“El resultado fue mejor de lo que esperábamos y acabamos muy contentos. También fue muy interesante ver la reacción de la gente que pasaba. Muchos venían a hablarnos , otros
hacían fotos y otros nos preguntaban el por qué pero todos coincidían en que era muy bonito”.





Además, la experiencia fue tan buena para ellos, que animaron a la gente a comentarles que si tenían alguna otra propuesta similar, se pusieran en contacto con ellos.

Por supuesto, recibieron propuestas y también realizaron más punto de cruz a tamaño gigantesco, pero creo que eso, puedo dejarlo para explicarlo otro día ¿no?




Os dejo el link del blog, por si os apetece visitarlo.
BLOG: DUDUÁ



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Una idea brillante, toda la ciudad decorada a punto de cruz

    ResponderEliminar

¿Tienes preguntas sobre alguna entrada? ¿Quieres comentarme algo? Envía tu mensaje